SimCity Classic, originalmente conocido como SimCity , es el juego que dió comienzo a todo. Fue el original, fue el mas vendido durante mucho tiempo, fue maravilloso probar el juego mas original y novedoso en su época. Sim City 1, ahora llamado SimCity Classic fue un auténtico éxito de ventas durante unos años por su aspecto, de un juego totalmente distinto a lo que había esos años. SimCity Classic tenia unos gráficos que en el que los edificios solo veía el tejado y parte de una fachada pero que estaban muy bien para su época. Will Wright consiguió que él y Maxis empezaran a ser famosos.Desarrolla: Maxis, Produce:Maxis, Lanzamiento:1989.
SimCity 2000 era la esperada continuación a la popular secuela. Un juego que revolucionó en el día de su lanzamiento y que se convirtió en uno de los mas vendidos de la historia, SimCity 2000, fue el ultimo SimCity que desarrollo totalmente Will Wright. Al principio Will no quería pero era tal la presión de los fans del juego que querían ver un SimCity renovado que se vio obligado a desarrollarlo. Este juego supuso una revolución si lo comparas con el SimCity original, en gráficos y en opciones le superaban. Ha tenido varias conversiones, en PSOne, Sega Saturn, Game Boy Advance y Pocket PC. Desarrolla:Maxis, Produce:Electronic Arts, Lanzamiento:1993.
SimCity 3000 es, para el equipo de CSC, uno de los mejores SimCity de la historia.SimCity 3000 empezó siendo un juego en 3D, pero en esa poca los gráficos en 3D, no eran lo que son hoy en día (no hay mas que ver el SimCopter). Entonces sus creadores se dieron cuenta de que iba a ser muy costoso hacer todo el juego en 3D y decidieron crear el juego con unos gráficos en 2D muy bien hechos.
La novedad gráfica en comparación con el anterior eran los detalles, por primera vez en un SimCity podíamos ver a la gente pasear y hacer desfiles por las calles, además de que los coches estaban mas logrados que los de SimCity 2000. Fue una una gran secuela que traía nuevas opciones como la ayuda de los asesores.
Con la llegada de SimCity 3000: World Edition, se añadieron nuevas arquitecturas para los edificios, nuevas catástrofes y la posibilidad de crear una ciudad en un desierto o incluso en un terreno helado.
Desarrolla:Maxis, Produce:Electronic Arts, Lanzamiento:1999.
SimCity 4 es la cuarta entrega de una exitosa saga que se inició en 1989.Salió a la venta en enero del 2003 con una mejora grafica y de opciones respecto a SimCity 3000. Con la cuarta entrega, Maxis consiguió un SimCity más dificil, con gráficos super detallados, con muchas más opciones y un toque serio si lo comparamos a SimCity 3000 donde los asesores tenían un toque infantil y simpatico.
Las ventas fueron buenas gracias a la popularidad de SimCity, pero muchos fans devolvieron el juego a Electronic Arts al no cumplirse los requerimientos técnicos minimos que indicaba la contraportada. A estas alturas un ordenador de gama media puede hacer funcionar el juego.
Los gráficos, son muy detallados, pero después del fracaso de SimCity 3D en 1998 podrían haberse lanzado ha utilizar una cámara y zoom libres. Habría sido un gran paso hacia delante.
A pesar de todo eso, se ven muchos detalles, luce bien la iluminación y los edificios no podían estar mejor realizados. Estas fueron sus novedades mas destacadas:
Los revolucionarios gráficos fotorealistas que se utilizan por primera vez en un SimCity
Las opciones económicas que son asombrosas y un poco complicadas para los principiantes.
Nuevos tipos de calzadas como calles o tréboles de la autopista. El modo Dios, donde moldeas los terrenos a tu antojo. Nuevos tipos de edificios, parques, nuevas recompensas, etc.
Los nuevos desastres naturales, muy recomendados si estas estresado. El modo Sim donde se puede exportar a tu Sim desde Los Sims a SimCity 4. Las posibilidades de interactuar con las ciudades de una misma región.
También se puede construir a desnivel que es algo que viene muy bien. Una ciudad viva e inteligente siempre en movimiento. El ciclo del día y la noche. Desarrolla: Maxis, Produce: Electronic Arts, Lanzamiento: Enero 2003, Expansiones: Hora Punta, Deluxe.
A pesar de todo eso, se ven muchos detalles, luce bien la iluminación y los edificios no podían estar mejor realizados. Estas fueron sus novedades mas destacadas:
Los revolucionarios gráficos fotorealistas que se utilizan por primera vez en un SimCity
Las opciones económicas que son asombrosas y un poco complicadas para los principiantes.
Nuevos tipos de calzadas como calles o tréboles de la autopista. El modo Dios, donde moldeas los terrenos a tu antojo. Nuevos tipos de edificios, parques, nuevas recompensas, etc.
Los nuevos desastres naturales, muy recomendados si estas estresado. El modo Sim donde se puede exportar a tu Sim desde Los Sims a SimCity 4. Las posibilidades de interactuar con las ciudades de una misma región.
También se puede construir a desnivel que es algo que viene muy bien. Una ciudad viva e inteligente siempre en movimiento. El ciclo del día y la noche. Desarrolla: Maxis, Produce: Electronic Arts, Lanzamiento: Enero 2003, Expansiones: Hora Punta, Deluxe.
Los rumores sobre un SimCity 5 comenzaron en Enero de 2004 y en principio el proyecto estaba liderado por uno de los creadores de SimCity 3000. Pero algo cambió, el estudio de EA en Redwood City estaba concentrado en otros proyectos, Maxis continuaba el desarrollo de Spore en Emeryville y Will Wright pedía un SimCity que regresara a sus orígenes. Por estos motivos el vicepresidente de la división sims, Rod Humble, decidió encargar el desarrollo de SimCity Societies a Tilted Mill. Este estudio independiente cuenta con un amplio conocimiento en diseño de simuladores urbanos. Su motor gráfico, Tilted Mill Game Engine, utilizado en Caesar IV es el mismo que usa SimCity Societies. Para el desarrollo de este SimCity, los chicos de Tilted Mill tenían claro que el pilar fundamental era tener en cuenta las declaraciones de Will Wright, continuar añadiendo nuevas ideas y reducir la complejidad que habían tenido las últimas entregas. Mientra, en EA, temían desarrollar una "reproducción" de SimCity 4 y por eso decidieron hacer algo "completamente diferente" según palabras de Rod Humble.SimCity Societies no es un simulador urbano realista ni tampoco puedes crear grandes metrópolis como en SimCity 4. Pero tranquilos, potencia otros apartados como el poder elegir el tipo ciudad, su nuevo motor gráfico con cámara libre, su alto nivel de personalización y sobre todo que es... ¡Diferente a todos los SimCity que hemos jugado!.
Tilted Mill ha desarrollado su propio juego sin basarse en las anteriores entregas de Maxis. Eso se nota desde que inicias el juego y ves el nuevo diseño en los menús, que son claramente inferiores a los de SimCity 4. Apuestan por tonos azules y rojos bastante llamativos mientras que Maxis utiliza en sus juegos tonos azules pálidos y suaves para la vista. En el menu de configuración, que está justo debajo de "Jugar Partida", podemos adaptar los gráficos a nuestro hardware, modificar el audio y la partida.Nuestro siguiente paso es iniciar la partida y crear nuestro perfil de jugador. En jugar ciudad tenemos visibles los trofeos disponibles y los trofeos que hemos conseguido. Estos reconocimientos están divididos principalmente en cada tipo de ciudad y sociedad. Sí, una de las novedades más importantes de SimCity Societies es poder elegir tu tipo de ciudad. Hay de varios tipos y tú mismo puedes combinarlos: Ciudad pequeña, normal, divertida, romántica, autoritaria, capitalista, industrial y ciberpunk. Después de los trofeos están las medallas. Las medallas se consiguen con valores altos de fuerzas sociales que son, en definitiva, las que definen el tipo de ciudad que quieres tener. Hay seís fuerzas sociales: Productividad, prosperidad, creatividad, espiritualidad, autoridad y conocimientos. Lógicamente al principio no tendremos ningún trofeo o medalla.
SimCity Societies utiliza el Tilted Mill Game Engine, un motor gráfico creado por ese estudio independiente y utilizado también en Caesar IV. Al ser con cámara libre el nivel de detalle es bastante inferior al visto en SimCity 4, pero no desmejora tanto porque la camara da mucha libertad al jugador. La textura del cielo (Que varía dependiendo del tipo de ciudad) es notable, los paisajes como el desierto también y el nivel de las texturas de algunos edificios pequeños son excelentes. Las texturas y el nivel de detalle comienzan a ser peores cuando los edificios cogen altura. También es bastante deficiente la vegetación como los árboles o cactus del desierto.
Lo que más sorprende es el nivel de detalle de los sims. Pasean por la ciudad, no son todos iguales y utilizan los mismos skins vistos en la primera entrega de Los Sims.Otros efectos gráficos son las sombras, que rotan dependiendo de la posición del sol, el reflejo del agua que es impresionante (Lo mejor del juego) y la iluminación, que cumple con su objetivo.
2 comentarios:
Viejo buenísima tu página.. una pregunta, estoy como loco buscando una opción en la entrega de SimCity Sociaties, pero no encuentro. No sé si ya lo empezaste a jugar, cómo hago para alejar más la cámara, no puedo ver lo que construyo bien... Gracias un saludo desde Colombia
Buena pagina.
Soy fanatico de simcity y me gustaria intercambiar cosas, opiniones, etc con gente de chile.
mi correo es gonzaloavendano@hotmail.com para que me ubiquen. un abrazo. saludos.
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